FUNZO & BABY LOUD

Funzo & Baby Loud es un joven dúo alicantino que llega dispuesto a revolucionar y liderar la escena de la nueva música urbana, acumulan millones de reproducciones en plataformas digitales, agotan las entradas para sus conciertos en horas y estos se convierten en karaokes colectivos desde el minuto cero.
Funzo y Baby Loud son dos hermanos que con solo 16 y 22 años han irrumpido en el panorama de la escena urban dispuestos a ponerla patas arriba desde su estudio casero. Allí es donde graban y mezclan sus canciones con un sonido tan característico: sin complejos, excitante, fresco y tremendamente moderno. Carismáticos y sin poses absurdas, su música contagia por su mezcla de naturalidad y sinceridad desprejuiciada. Ha llovido mucho desde que se presentaran en verano del 2017 con un vídeo en Youtube del tema ‘Sad Wind’, y desde entonces su progresión ha sido exponencial. Cuentan con colaboradores del calibre del talentoso Kevin Yern, que es el realizador de sus videoclips más ambiciosos. Si el corte logra engancharte desde el principio, una vez descubras la pieza audiovisual detrás de él entenderás por qué están despegando a esta velocidad.
En los medios alternativos ya los han definido como “los líderes de una nueva generación” (The Medizine). En este mismo medio nos los presentaban así hace pocos días: “Desde Negative Cloud, Funzo y Baby Loud se han propuesto cambiar el sonido de la escena nacional. Aportar algo novedoso, algo que resulte como encontrar oro entre tanta paja”. El talento de este dúo es innegable y las cifras lo respaldan: tienen más de cuatro millones de vistas en temas como “Poca Suerte” en Youtube y también cuentan por millones las reproducciones en su canal de Spotify. Lo último que nos han mostrado son otros singles como “Cebao”, con unas letras muy por encima de la media: “Ahora estoy to mal, me encuentro to mareao / Hay cuatro serpientes que me tienen rodeao / una me ha mordido, otra solo me ha amenazao / paso de la otra y la otra me tiene cebao”, “Na de amor”, ajustando cuentas: “Negative Cloud con la polla sobre la mesa / cogí mi depresión y jodí tu cabeza / Adrián te la sudaba y a Funzo le rezas / el gordo de la clase se ha montao una empresa”, “Jóvenes To Locos”: “Si soy Adrián
te extraño, si soy Funzo hago daño / mucha lágrima pa’ los 16 años”, o la última en publicarse, la veraniega “Y cuando pienso en ti”, con influencias de trap latino y reggaetón, que siguen el mismo camino hacia el éxito que sus predecesores. Y lo mejor de todo es que su historia no ha hecho más que comenzar.
Sin ser trap mezclan elementos de este con letras de temática pop, ritmos latinos y beats exquisitos con las experiencias de cualquier adolescente, amor, desamor, … Tampoco es pop, pero sí que parece ser eso, un nuevo pop cuyo sonido ya hemos podido identificar en otros artistas como el mismo C. Tangana o Recycled J. pero dándole una vibrante vuelta de tuerca que los pone al frente del sonido que está marcando a toda una generación.